sábado, 7 de noviembre de 2015

Despedida

Y llegó el día señalado para la partida… a desarmar la carpa que nos vamos… a plantar árboles!!!


Último desayuno en nuestra base de operaciones en el garaje de la granja en Covington, Tenesse.


Todos los bártulos acomodados final y felizmente en sus lugares asignados.




Un bichito de la suerte nos da la despedida.

Jerry y su esposa nos despiden con una cena entre amigos y parientes, quienes fríen pescado y papas al estilo americano, mientras cae la tarde.















Mientras los wagons esperan su turno para ser alzados en el trailer que mañana tempranito nos llevará hasta la ciudad de Helena, al otro lado del Mississippi, ya que todos los puentes que dividen el estado de Tenesse del de Arkansas, son autopistas por las cuales no podríamos transitar.


Las chicas se olfatean que algo raro pasa… es su última noche en el granero. Mejor que descansen y coman bien, porque… el lunes a caminar!



Con las panzas satisfechas, llegó la hora de remolcar con el tractor nuestras futuras casitas nómades arriba del trailer.




















Con la destreza de Zacarías para manejarlo, y la ayuda de todos los comensales varones, incluídos los niños, fueron ubicados y sujetados con riendas y precintos, para evitar cualquier movimiento en la ruta.




No diré que fue fácil, ya que llevó varias maniobras donde peligraba la integridad de nuestras pertenencias, pero finalmente, gracias al ánimo y la fuerza de todos los presentes, lo lograron!



Mientras, María observaba feliz, aunque sin poder creer que una vez más, casi sin darse cuenta! Se había metido en semejante locura: hace 5 años, exactamente para esta fecha, estaba acarreando su vagón de ferrocarril de 12 metros, junto a su hija Mariana, hacia la Patagonia argentina…  Con su experiencia previa de 1800 kms. va ahora por otros 23.000 !!!  con 2 cheq-wagons y 7 mulas!!!










Con mucho frío, ya noche cerrada, nos despedimos agradecidos por todo el amor y las ayudas que nos entregaron en Covington.




Con todas las luces dispuestas a un temprano amanecer, finalmente, partiremos…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario